Qué es la calificación IP y como afectan a la pantallas Full Color

 

La IP es básica en cualquier instalación de pantallas full color. Conoce porqué

En primer lugar vamos a conocer que se trata es el siguiente artículo:

  • ¿Qué es la IP?
  • ¿A que corresponden los dígitos que acompañan a la IP?
  • Grado IP de las pantallas Cosmi Full Color
  • Fabricación de pantallas estancas

 

1. ¿Qué es la IP?

La IP se define como un sistema de codificación que hace referencia a una normativa internacional, para indicar los grados de protección de los equipos eléctricos o electrónicos frente a la entrada de agentes externos: polvo y agua.

Es decir, a través de la IP se puede comprobar la protección de equipos electrónicos y eléctricos y cuáles son los ambientes que pueden resistir.

2. ¿A que corresponden los dígitos que acompañan a la IP?

Está formado por dos números que acompañan a las letras IP (Ingress Protection)

  • El primer número indica la protección del equipo frente a la entrada de elementos sólidos, y puede oscilar entre 0 y 6. Los elementos sólidos suele referirse a polvo y elementos externos como gravilla, partículas ambientales, etc.

 

  • El segundo número hace referencia a la protección del equipo frente a la entrada de agua, y puede oscilar entre los valores 0 y 8. Dependiendo de cada equipo, en este caso, dependiendo del lugar donde vaya a ser instalado se utilizara un tipo de IP u otro. Es decir, si por ejemplo vamos a colocar una pantalla en el interior de una tienda, la pantalla no va a estar expuesta a fenómenos atmosféricos o de polvareda en el ambiente, por lo que un IP20 sería perfecto para este tipo de lugar. Ya que no va a entrar en contacto con el agua.

 

 

Aquí tenemos un ejemplo visual más detallado de la IP

 

 

Siguiendo estos datos podemos decir que el nivel mínimo de protección se sitúa en IP00 estando nada protegido con este tipo de IP.  Por el contrario el grado de protección IP68 significa el máximo de protección, significando que el equipo está totalmente protegido ante el polvo y el agua.  Lo que también se le llama equipo estanco. Así, cuando mayores sean los dígitos más protegido estará su equipo electrónico.

 

 

 

 

 

3. Grado IP de las pantallas Cosmi Full Color

Si nos trasladamos a las pantallas Cosmi Full Color y vemos la aplicación de la IP en estos equipos, podemos observar que la marca ha creado distintas IP distinguiendo entre pantallas full color para su aplicación en interiores y pantallas full color para exterior.

 la calificación IP y como afectan a la pantallas Full Color

Esta diferencia entre interior o exterior también se traduce en el precio final de cada equipo, por ello teniendo en cuenta los diferentes lugares donde van a estar instaladas las pantallas Cosmi full color, sometemos cada pantalla, una vez ensamblada, a diferentes pruebas de rendimiento imitando los entornos donde luego se instalaran.

De esta forma nos aseguramos que las pantallas Cosmi resistirán a la perfección tanto en interiores como en exteriores. No obstante su mantenimiento también conseguirá alargar su vida útil. Pueden consultar el manual de Bienvenida sobre recomendaciones de uso.

 

4. Fabricación de pantallas estancas

Toda la gama de productos de exterior Cosmi Full color (pantallas p5, pantallas de rental p5, carteles, banderolas, pantallas perimetrales, mupi p5 y cruces de farmacia Led ) cuentan con un grado de protección IP54.

En Cosmi no solo mostramos atención a la estructura que alberga los distintos componentes, sino también a las placas que forman las  pantallas full color.

 

  • Placas LED para exterior:

Las placas Cosmi Full Color diseñadas para exterior son recubiertas con una finísima capa de silicona en cada punto de LED que consigue alargar la vida útil del producto y asegurar su estanqueidad.

Otra de sus ventajas, es el plástico de alta resistencia con el que han sido fabricadas para soportar altas temperaturas. Su plástico de seguridad en la parte trasera de cada placa otorga un sello de garantía inigualable.

  • Estructura estanca

Todas las estructuras de cada equipo electrónico Cosmi han sido fabricadas en su mayor medida en metal lacado con arquitectura refrigerante para que pase el aire y refrigere  por medio de un sistema de 

ventilación todo el interior de cada rótulo electrónico, dejando solo entrar el aire y evitando las entradas de agentes externos y fenómenos  meteorológicos, por ello cada pantalla full color Cosmi cuenta con el sello de IP54, garantizando su resistencia en exteriores. Todo ello, tanto su capacidad de refrigeración como resistencia, aseguran una alta durabilidad.

Como bien se ha comentado con anterioridad, la mayor parte de las cabinas de Cosmi, son fabricadas en metal lacado, pero también contamos con productos fabricados en aluminio de alta resistencia, como son las cruces Curve Full color o las pantallas de rental. Este material, además de ofrecer alta solidez, proporciona mayor ligereza que los anteriores.

Pero Cosmi no deja nada al alzar, y el motivo de esta decisión se debe a la versatilidad y funcionalidad del mismo. Por ejemplo, en el caso de las pantallas de rental, que son pantallas que se montan y se desmontan con regularidad por su condición destinada a eventos, se necesita que este tipo de pantallas sean ligeras y fáciles de instalar, de ahí la decisión de utilizar aluminio.

Por el contrario las cruces curve Full Color, se debe a la decisión de ofrecer un producto de más ligereza, menos grosor y un mayor diseño.

Todos estos factores son los que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por una pantalla de interior y de exterior. Cosmi, además de asegurar su estanqueidad en todos los equipos visuales de exterior cuenta con una serie de recomendaciones para alargar la vida útil del producto.

 

 

Mira el video de esta instalación de una pantalla full color y un preciario de gasolinera para ver un ejemplo de la IP de Cosmi

 

¿Quieres información de alguna pantalla LED en particular? Haz clic aquí o déjanos tu comentario

 

 

Compártelo:
  • 2
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *