volver a iluminled

Cómo elegir la mejor pantalla Full Color Led

.

Te ayudamos a saber elegir una pantalla Full Color

Cada vez más, la tecnología Led está más presente en nuestras vidas.  Son muchas las ventajas de utilizarla como el ahorro energético y económico que ello conlleva. Pero a la hora de comprar una pantalla Full Color, hay que tener una serie de aspectos en cuenta.

Y en Cosmi, como fabricantes los sabemos bien.

Qué elementos debemos tener en cuenta antes de elegir una pantalla Full Color:

  • Pixel Pitch: es la distancia en milímetros desde el centro de un píxel al centro del píxel adyacente.
  • Lugar de colocación: Interior VS Exterior
  • El Nit: Un nit equivale a una candela por metro cuadrado.
  • Apertura de la pantalla
  • Sofware

pantalla cosmi p5 full color

#1. Empezamos hablando sobre el Pixel pitch.

Ala hora de elegir una pantalla Full Color Led, en muy importante el pitch. Este término se refiere a la distancia que hay de un led a otro led adyacente. Es decir, el espacio entre led y led y suele medirse en milímetros. Esto se toma como referencia para saber desde que distancia se puede ver bien cada pantalla LED. Y así mismo, tener una idea de la resolución de la pantalla.

Un pitch más pequeño implica una imagen más nítida. Ya que tiene mayor número de led y la distancia para ver la pantalla adecuadamente será menor. En cambio un pitch alto tiene menos resolución y necesita más distancia para poder ser vista de forma óptima.

De esta forma el lugar donde vaya a ser colocada una pantalla Cosmi Full Color será de vital importancia.

Por ejemplo, si se pretende adquirir una pantalla Cosmi para colocar en un tótem a una altura de 5m. Se colocará una pantalla Cosmi Full Color P8, ya que la distancia media a la que el cliente potencial la visualizará  será de alrededor de 8 m.

Lo que resultaría innecesario adquirir una pantalla de un pitch inferior, pues resultaría un desembolso mayor que un pitch 8.

En cambio si la pantalla va a ser colocada a una altura de unos dos metros de altura. Sería recomendable la instalación de una pantalla Cosmi P5 o P4 para que la resolución sea la óptima.

La marca Cosmi ha creado una variedad de opciones respecto a pantallas electrónicas LED Full Color con distintos tipos de Pixel pitch para adaptarnos a las necesidades de cada cliente y su entorno de colocación.

 

#2. Donde va a ser colocada: Interior o exterior.

Este detalle determinará también la pantalla a elegir. Para colocar en interiores se suele utilizar pantallas con una IP22 ya que no estará sometida a fenómenos externos como las condiciones atmosféricas o la polución. Aunque el hecho de que este colocada en interior no supone por consiguiente elegir este tipo de pantallas, ya que también se debe tener en cuenta el índice de humedad que existe en el interior. 

Si las condiciones de humedad superan el 65% se recomendaría colocar una pantalla de exterior.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este ámbito es el lugar del interior donde va a ser colocada. Por ejemplo, si va ser colocada dentro de un escaparate donde incide una gran cantidad de luz solar, también seria recomendable colocar una pantalla de exterior, ya que tiene un brillo superior y led más resistentes al efecto lupa que puede realizar el cristal sobre la pantalla.

Las pantallas Full Color de exterior, como ya se ha apuntado con anterioridad, están dotadas de medidas resistentes a estos entornos. Su IP 54 garantiza su estanqueidad y su resistencia a fenómenos atmosféricos, y agentes externos. Lo que resulta ideal para colocar en fachadas, tótem, conciertos y eventos en exteriores, etc.

Te enseñamos en vídeo la mejor gama de Pantallas Cosmi Led

 

#3. El nit.

También llamada candela por metro cuadrado (cd/m2) que deriva de la candela y el metro cuadrado. Las unidades del Sistema Internacional para medir luminiscencia y área respectivamente. Esta magnitud nos indica la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla.

En otras palabras, el brillo de una pantalla.

Este dato es relevante para saber la totalidad de brillo que emite la pantalla full color.

En este caso, las pantallas full color de interior emiten menos brillo que las de exterior por las diferentes condiciones donde van a estar expuestas. Normalmente las pantallas de exterior necesitan más nits para que se vean óptimamente cuando incide el sol sobre ellas, una condición a la que las pantallas de interior no suelen estar expuestas.

 

#4.Tipos de acceso a la pantalla Cosmi Full Color 

  • Apertura trasera:

Es el método convencional y más usado por ser el más económico y más estandarizado. Este tipo de aperturas es ideal para colocar en interiores de tiendas o comercios. Donde no hay problema de acceso para posibles reparaciones o mantenimiento, en tótem donde se puede acceder al interior, etc.

Las pantallas Cosmi cuentan con una llave de seguridad especial para poder acceder a la pantalla. Sin esta no es posible poder abrir la cabina, lo que resulta de seguridad y fiabilidad para evitar que nadie pueda manipular la pantalla full color.

Los equipos de comunicación visual que cuentan con acceso trasero son:

 

  • Apertura delantera:

Es muy sencillo acceder al interior ya que no hay que desmontar la estructura. Como en la gran mayoría de equipos de acceso delantero del mercado. Su sistema por medio de un muelle de presión por gas abre la estructura fácilmente.

Sin necesidad de ejercer ningún tipo de fuerza sobre la misma. Lo que resulta más sencillo su mantenimiento y reparaciones.

Además de asegurar la seguridad de la misma a través de sus presillas de cierre seguro. Los equipos visuales de la gama Cosmi que cuentan con este tipo de sistema son:

 

#5. El software

Hay ejemplos en muchos ámbitos. Gente que se compra un producto y luego no sabe utilizarlo porque lleva un software difícil de manejar.

O incluso tras haber comprado el producto te debes de comprar el software de uso. Por todo ello y garantizando una experiencia de compra completa. Cosmi incorpora en toda su gama de productos full color un software gratuito y fácil de utilizar.

Pero no solo eso, queriendo ir un paso más allá. Hemos creado una serie de video tutoriales que explican paso por paso como incorporar contenido a la pantalla.  Incluso aprender a crear contenido desde el propio programa de gestión.

Así el cliente tendra una herramienta fácil a su disposición. Capaz de sacar partido a la colocación de su pantalla Cosmi Full Color.

Atrayendo y mejorando sus ventas, así como si es para visualizaciones en directo sepa manejarla de manera fácil e intuitiva. Además de resolver cualquier pregunta o duda por medio de nuestro servicio técnico.

Programación de contenido

Otra de las ventajas que ofrece nuestro software gratuito. Es la posibilidad de programar el horario de encendido y apagado de la pantalla.  Así como programar también el contenido de la misma dependiendo del día de la semana. Por lo que esta herramienta resulta de gran importancia, cuando se quiere lanzar una oferta diaria.

Sin tener que preocuparse en estar cambiando el contenido diariamente.

 

Con todos estos factores a tener en cuenta, es el momento de elegir que pantalla Full Color comprar. O cual de los productos resulta el más beneficioso para el lugar de instalación.

Por todo ello, Cosmi, cuenta con un equipo de asesores especializados  capaces de orientar y asesorar el producto de la gama que más rentable sea para cada negocio. Además de esto, contamos con puntos de venta especializados en pantallas Cosmi Full Color por toda España y Portugal.

Consulta en tu ciudad fácilmente donde se encuentra el punto Cosmi

¿Quieres más información acerca de algún producto de la gama Cosmi en particular? Déjanos tu comentario aquí o contacta con nuestro equipo. 

Compártelo:
  • 2
  •  
  •