volver a iluminled

Cuál es la diferencia entre tecnología síncrona y asíncrona en pantallas Full color

diferencia entre sincrono y asincrono

 

Por regla general, la gran mayoría de las pantallas full color del mercado pueden establecer comunicaciones síncronas o asíncronas. Dependiendo de las necesidades de cada usuario. Estos sistemas incorporan dispositivos electrónicos diferentes.

 

pantalla led sincrona

 

Finalidad de un sistema síncrono y asíncrono

La más destacada es la posibilidad de visualizar contenido en tiempo real (síncronas).
Teniendo en cuenta la forma de comunicación entre la pantalla (receptora) y el controlador (emisor) pueden clasificarse de dos formas:

  • Sistema síncrono
  • Sistema asíncrono

Qué es un sistema síncrono

El sistema síncrono interpreta la información y reproducen el contenido a tiempo real en las pantallas full color.
Los integrantes deben estar conectados al mismo tiempo.

Son herramientas de comunicación síncronas: las videoconferencias, chats, partidos de fútbol en directo, conciertos en directo, mítines a tiempo real, charlas en directo, etc. Es decir, todo aquel contenido que se esté dando en ese preciso momento.

pantalla led alquiler concierto

Ejemplo de conciertos:

En el caso de un concierto se suelen colocar en el lugar del concierto pantalla para rental Full Color del tamaño y pixel que se precise (algo que nos permite la tecnología modular con la que cuentan las pantallas Cosmi) y variará su IP dependiendo de si el concierto se realiza en interior o en exterior.

Este tipo de pantallas se montan y desmontan muy fácilmente, debido a su ligereza, grosor Slim y cabinas con ensamblaje sencillo y rápido.

Mientras el concierto está en marcha una cámara o varias cámaras graban al cantante, escenario o público y ese mismo contenido se visualiza directamente en estas pantallas para rental.

La comunicación síncrona también se da cuando se realizan mítines en el que una cámara graba al político y se visualiza directamente en la pantalla para que la gente más alejada pueda verlo de una manera óptima.

En el caso de los partidos televisados en directo, y que se visualizan en las pantallas Full Color Cosmi, también cuentan con un sistema de comunicación síncrono.

La pantalla se conecta a través de la entrada coaxial (antena de tv) o a las plataformas digitales y reproducen el contenido que entra directamente en el procesador, y este manda el contenido a la pantalla.

Procesador inteligente Cosmi

Todas las pantallas con tecnología modular Cosmi en modo síncrono requieren de un procesador. El cual también tenemos disponible (no incluido en el precio) .Dependiendo de las dimensiones de la pantalla full color se necesitará un determinado procesador en cada caso, que variará dependiendo de los píxeles de cada pantalla Cosmi.

Equipos que utilizan este sistema de comunicación:

– Como ya se ha mencionado anteriormente, este sistema de comunicación es mayormente utilizado en pantallas para rental.

– En pantallas led Full Color Cosmi. Las pantallas Cosmi full Color también suelen implantarle este sistema de comunicación, sobre todo en los casos de centros comerciales que ponen encuentros en directo.

concierto con pantallas led gigantes

Qué es un sistema asíncrono

El sistema de comunicación asíncrono interpreta la información y reproduce el contenido pero no se produce en tiempo real.

Es decir, el sistema de comunicación asíncrono es utilizado en todas las pantallas Cosmi que pretenden visualizar un contenido normalmente publicitario, como imágenes, textos dinámicos, videos, etc.

Este tipo de contenido se puede cambiar de forma rápida a través de nuestro programa por defecto (disponible para Windows) o a través de cualquier Smartphone o Tablet (siempre que se tenga el módulo WIFI en la pantalla Cosmi adquirida).
La forma de comunicación asíncrona suele utilizarse en la mayoría de equipos Cosmi estandarizados, como:

Ya que son productos creados en gran medida para ofrecer una forma de publicidad cambiante y dinámica con infinidad de posibilidades. Por medio del programa con el que se realiza la gestión de las pantallas asíncronas Cosmi puede programarse:

  • Hora de encendido y apagado de la pantalla
  • El brillo dependiendo de la hora y del día
  • Contenido para que aparezca un determinado día u hora
  •  Colocar información como el reloj, temperatura, humedad en el ambiente, o el clima en cada momento.

Además de todas estas funcionalidades, se puede crear contenido fácilmente a través del software gratuito.

Doble modalidad:

En Cosmi también ofrecemos la posibilidad de tener una pantalla que en determinados casos se comunique de manera síncrona y en otros de manera asíncrona.

Por medio del reproductor Dual que Cosmi pone a su disposición puede tener una pantalla que acepta las dos formas de comunicación, pero nunca al mismo tiempo.

Es decir, se puede poner un contenido síncrono de un partido de fútbol en directo y en el descanso pasar la pantalla a comunicación asíncrona para anunciar ofertas,
patrocinadores, etc.

Si necesitas ayuda o deseas instalar una de nuestras pantallas led para eventos, no dudes en contactar con nosotros.

Compártelo:
  • 6
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *