volver a iluminled

Cómo elegir el mejor letrero luminoso led para un comercio local

elegir letrero luminoso led

De entre todos los tipos de letreros que podemos elegir, para nuestro comercio local el mejor letrero luminoso es el LED. Tanto si queremos dar un aire nuevo al negocio como si estamos abriendo algo nuevo, no podemos pasar por alto este elemento lumínico por tres razones: es una llamada de atención a los viandantes, le da carácter a nuestro comercio e identifica nuestro negocio.

Cómo es el mejor letrero LED para un comercio

Aunque tiene cierta parte subjetiva, ya que hay tantos modelos de letreros luminosos como gustos, sí que debemos fijarnos en ciertas características técnicas y seguir las últimas tendencias del mercado.

1 – Materiales. Existen tres materiales que son perfectos para elaborar el mejor letrero led para un comercio, y son el metacrilato, el corcho y la madera. Tres materiales ligeros con los que podremos hacer un cartel todo lo grande que queramos, sin tener problemas estructurales.

Por una parte, el metacrilato es un material muy útil para cualquier rotulo luminoso LED para comercio local, ya que se caracteriza por ser muy flexible y versátil. Si queremos renovar nuestro negocio y darle un nuevo lavado de cara, lo mejor es utilizar este material porque podemos jugar con diferentes estilos, colores, dimensiones y formas hasta dar con el que más nos guste.

cartel luminoso P5 L13

Además, resiste muy bien las temperaturas extremas, por lo que lo podemos utilizar tanto en el interior como en el exterior del local, sin miedo a que se agriete o estropee por el frío o el calor excesivo.

Otros materiales que están apareciendo cada vez más en el mercado de letreros luminosos LED son el corcho y la madera. El único hándicap que tienen ambos es que solo se pueden utilizar en interiores, ya que no aguantan bien la lluvia ni el calor y se estropearían pronto a la intemperie.

Sin embargo, ambos tienen muchas ventajas y cada vez están más de moda porque proyectan, por sí mismos, esa idea “eco” de la que tanto se habla hoy en día. Por una parte, la madera da una imagen de nuestro negocio respetuosa con el medio ambiente, dotándolo de una sensación de naturalidad y bienestar.

Las letras corpóreas de madera dentro de un local le otorgan una idea moderna y actual a nuestra firma.

En esta misma línea, otro material que puede darle un look muy actual a nuestro comercio es el corcho. Además, es mucho más fácil de manejar y más ligero que la madera, por lo que se pueden llevar a cabo ideas más complejas y de mayor tamaño.

2 – Personalización. En un mercado tan competitivo como el actual, es muy importante que nuestro negocio destaque del resto, ya sea por su idea novedosa, sus productos o por su manera de satisfacer al cliente. Y esta diferenciación se puede reflejar en el letrero de la fachada, ya que será lo primero que vean los usuarios de nosotros

Mensajes personalizados, propuesta de valor de la empresa, ofertas, etc son algunas de las cosas que podemos mostrar a los usuarios que pasan frente al local comercial y que podrán ver las 24 horas.

3 – La importancia del LED. Esta tecnología de iluminación, que cada vez está presente en más lugares, nos ofrece multitud de ventajas. Los led no solo tienen una vida útil mucho mayor que la iluminación convencional, sino que nos permiten ahorrar hasta un 80% de electricidad. Por eso, su uso en carteles luminosos led está más que justificado.

Por otra parte, la calidad, brillo y colores que te ofrecen las marquesinas LED actuales son superiores a otro tipo de iluminación, por lo que tu rótulo ayudará a ofrecer un mayor impacto en el consumidor y hará notar nuestro negocio, especialmente por la noche.

4 – Juegos de luces. Es un híbrido entre iluminación y personalización. Los letreros luminosos pueden programarse para que se enciendan y se apaguen continuamente, que hagan un recorrido lumínico o destaque unos elementos más que otros. Decidir esto es importante a la hora de atraer clientela porque también puede provocar el efecto contrario, ya que si se abusa del color y la luz, la gente puede tratar de evitarla, inconscientemente.

Algunos modelos de letreros led para comercios son:

Observemos el tipo de comercios que hay alrededor antes de decidirnos. Si la calle donde está nuestro negocio tiene una contaminación lumínica importante, quizás es mejor que destaquemos por utilizar algo más cálido y sencillo. Por el contrario, si la iluminación brilla por su ausencia, podremos explayarnos con los letreros luminosos de nuestra tienda.

Ejemplo de instalación de un letrero luminoso en el exterior de un pequeño negocio:

 

Conclusión

 El mejor letrero luminoso LED es aquel que está completamente personalizado y alineado con la imagen corporativa de nuestro negocio. Utilicemos un material como puede ser el metacrilato o aluminio para reflejar en letrero las novedades, nuevos productos o servicios de la empresa, ofertas o imágenes de gran calidad que atraigan a los viandantes a entrar en el negocio.

No nos olvidemos de las variedades de color y la intensidad de las luces LED y todas las combinaciones que podemos hacer para destacarnos de la competencia.

¿Necesitas un letrero luminoso para tu local? Consulta a nuestros expertos y ellos te guiarán a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Compártelo:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *