volver a iluminled

La tecnología Led reinventa la forma de ver el cine

pantallas led para cines

 

Hoy en día las pantallas full color que eran una herramienta puramente publicitaria han dado el gran salto al cine. Las salas de cines están comenzando a cambiar los proyectores convencionales por pantallas LED full Color.

El motivo fundamental es la altísima resolución y calidad del color que se consigue con las pantallas de Led.

 

Los orígenes del cine

El proyector de cine convencional, también conocido como proyector cinematográfico fue creado en 1888 por el artista e inventor Louis Le Prince. Aunque fueron los hermanos Lumiére los que seis años más tarde crearon el cinematógrafo.

Con los avances y la llegada de la televisión a los hogares el cine tuvo que reinventarse y en 1950 surgió  el proyector digital, este tipo de equipo utiliza la tecnología DLP basada en espejos que se mueven reflejando la luz con diferente intensidad y color.

Hoy en día el cine va un paso más allá, y vuelve a necesitar reinventarse. Con la llegada de los nuevos televisores LED, OLED o QLED, que cuentan con resoluciones de hasta 4K.

Pero los gigantes tecnológicos van un paso más allá, y el pasado 2018 LG y Samsung  presentaban en la feria electrónica de consumo IFA de Berlín sus televisores 8k.

Con estas nuevas tecnologías en el mercado, el cine se ve en la obligación de ofrecer a sus usuarios un valor añadido en cuanto a resolución y calidad de imagen que se traduzca en una experiencia más allá de la que puedan obtener en sus hogares.

El gran avance de la tecnología led en el cine

Es por ello por lo que el pasado 13 de marzo de 2019 Odeon Multicines ha presentado el primer cine en España con pantalla LED Onyx, una tecnología desarrollada por Samsung, y que se encuentra instalada en Madrid.

Según cuenta el director general de estos cines, este tipo de tecnología led reduce la contaminación lumínica y permite, al emitirse la luz desde la pantalla, potenciar los negros y conseguir una reproducción de imágenes de mayor detalle.

Las 6 claves de la inserción del LED en el cine

Si vemos el recorrido del cine desde sus orígenes entenderemos el gran avance que ha tenido desde su invención. Pero aquí están las 6 claves por lo que en un futuro muy cercano, los cines cambiarán sus proyectores convencionales por una buena pantalla de publicidad LED de interior full Color:

#1. Ahorro de espacio

Hasta ahora los cines necesitaban de una cabina de proyección donde se ubicaba el proyector para la salida de la película.

Con la instalación de una pantalla led en la sala de cine, es la propia pantalla la que por medio de sus diodos emisores de luz, emiten el contenido y generan las imágenes. Lo que permite mayor espacio en la sala para la colocación de butacas.

#2. Calidad de imagen excepcional

Otra de las ventajas de una pantalla led con respecto a la proyección de imagen, es su calidad visual. Los proyectores digitales reproducen las imágenes a través de cristales líquidos reflectantes que se abren y se cierran reflejando o bloqueando la fuente de luz.

Por el contrario con la tecnología led modular, cada diodo reproduce un color, contando con que por ejemplo, una cabina de la gama Cosmi de una medida de 640*640mmcon un pixel pitch de 2,5 tiene en su totalidad 65.536 diodos.

Esta cantidad multiplicada por las dimensiones de una pantalla especial para cine se traduce en millones de puntos emisores de color (LED) que dan como resultado una imagen perfecta de gran calidad cromática.

 

#3. Reducción de contaminación lumínica

Como bien apuntaba el director general de los cines Odeon, el hecho de que la luz se emita desde la propia pantalla de cine, permite una mayor fiabilidad del color, sobretodo de los negros y una reducción considerable de la contaminación lumínica,

#4. La nueva puerta del cine a realizar eventos

Con las pantallas Led se abre un nuevo mundo de posibilidades y utilidades a las salas de cine. Dado que la tecnología led no pierde calidad de color con la luz ambiente, se podrían crear actos en las salas de cine, retrasmisiones en directo, espectáculos, conciertos, etc.

#5. Una experiencia visual

La calidad de imagen de las pantallas led, unida al contraste, nitidez y brillo, crean un entorno visual que desemboca en una experiencia para el usuario. Consiguiendo a través de las imágenes, fiabilidad del color, y gran tamaño una inmersión completa dentro de la película.

#6. Pantallas a prueba de piratas:

Este tipo de pantallas led emiten luz con cada diodo, lo que supone al ojo humano la calidad de imagen es excepcional pero cuando se graba la pantalla si no se realiza con un soporte profesional el resultado no será el esperado. Produciendo brillos inesperados y emitiendo el refresco que al ojo humano no se ve.

 

 

Con los productos Cosmi queremos aportar nuevas soluciones full color, de la mano de nuestros partner oficiales y ya hemos  actualizado diferentes salas de congresos  y salas de reuniones por toda España y Portugal, además de tener entre manos diferentes proyectos en salas de cine.

¿Quieres montar una de nuestras pantallas Led? Consúltanos sin compromiso.

Compártelo:
  • 19
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *