volver a iluminled

Monoposte LED: El nuevo recurso publicitario

pantalla monoposte full color cosmi digital rotulo

 

El monoposte digital es el nuevo recurso publicitario que se está poniendo de moda por su versatilidad, funcionalidad y resistencia.

Aunque el monoposte convencional sigue siendo de gran consideración por la gran cantidad de estructuras publicitarias que existen, el rótulo publicitario o valla de información digital se está extendiendo con gran rapidez. En este artículo daremos a conocer las ventajas y beneficios de las pantallas de información o vallas digitales LED.

  • El  monoposte convencional
  • El monoposte publicitario Full Color. Ventajas e innovación
  • ¿Dónde se suelen colocar los monopostes digitales?

 

El monoposte convencional.

Los monopostes LEDs o vallas publicitarias digitales van un paso más allá de los monopostes convencionales o vallas publicitarias que todos conocen y que suelen estar instaladas en lugares de tránsito, ciudades, poligonos industriales, etc.

Este tipo de recurso publicitario en el exterior está compuesto por un mástil fabricado en metal que puede variar en metros de altura, también puede tratarse de una estructura metálica y sobre esta va colocada la lona publicitaria. Lo más común en este tipo de publicidad exterior es un  panel metálico sobre el que va la publicidad pegada, etc. Cuando se actualiza se despega la publicidad obsoleta y se coloca una nueva.

ejemplo de monoposte publicitario


           ejemplo de monoposte publicitario 2

 

Como ejemplo de valla publicitaria de exterior y siendo la más conocida en todo el territorio Español, es la valla publicitaria del toro de Osborne.

La cual surgió para una campaña publicitaria que anunciaba el brandy del grupo Osborne y que tras el paso de los años y de inundar las carreteras del territorio español, se convirtió en toda una insignia de España y fue declarado «patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España»

ejemplo publiciad toro de osborne

 

El monoposte publicitario Full Color. Ventajas e innovación

Con la irrupción de nuevas tecnologías en el panorama publicitario, también se han actualizado las vallas publicitarias convencionales. La versatilidad de las cabinas full color permite la creación de pantallas gigantes y por consiguiente su colocación como monoposte digital.

En Cosmi hemos fabricado un monoposte digital estándar con el propósito de ofrecer soluciones publicitarias e informativas, así como aportar un equipo terminado de vanguardia y diseño.

Los monopostes LED tienen una serie de ventajas, inalcanzables para los tótem o vallas convencionales:

#1.Posibilidad de cambiar contenido con un solo clic

Las pantallas full color Cosmi y por consiguiente los monopostes Cosmi tienen, por sus funcionalidad y capacidades full color, la posibilidad de cambiar y crear contenido a través del software Cosmi, gratuito y fácil de instalar. Así como a través del servidor Cloud. Un servicio que permite cambiar y crear contenido en remoto para cualquier pantalla que se tenga, en cualquier parte del mundo. Estas herramientas permiten que la pantalla pueda ofrecer la publicidad o información que se desea en cualquier momento.


Otro valor añadido en la programación de vallas digitales Cosmi es la función de programar contenido, lo que supone que se puede programar la aparición de un determinado contenido para un día y una hora determinada. Por ejemplo lanzar una campaña publicitaria que solo se verá durante X fines de semana a mes.

#2. Informar a tiempo real

Los monopostes Cosmi o pantallas de información full color tienen la posibilidad de ofrecer la hora, temperatura o humedad del ambiente. Lo que permite que los transeúntes que pasen por la calle o vehículos que circulen cerca de este monoposte LED puedan saber a tiempo real que hora, temperatura o humedad hace en ese momento en su ciudad.

monoposte led para informacion

Imagen de instalación de monoposte con pantalla full color Cosmi de nuestro #partner Cosmi en Yecla (Murcia)

#3. Brillo adecuado y llamativo para cada momento

Con los monopostes LED Cosmi se puede regular el brillo de cada pantalla o monoposte digital, tanto de forma manual como automáticamente. La emisión de brillo, contraste, calidad y movimiento de las imágenes captan la atención del transeúnte o vehículo otorgando así una mayor notoriedad de la publicidad o información que se emite en este tipo de monopostes digitales.

Las pantallas Cosmi tienen una característica diferencial, se puede tanto autoprogramar el brillo para que se regule de manera automática. De esta forma, con la luz del día la pantalla emitirá un mayor brillo, mientras que por la noche bajará su brillo para evitar una contaminación lumínica, por supuesto, sin renunciar en ningún momento a su calidad de imagen.

monoposte digital led

Fotografía de un monoposte con pantalla Cosmi Full Color en Murcia

Los monopostes digitales, han llegado sin duda para quedarse y son un recurso avanzado de publicidad para exterior que capta la atención, así como tiene la posibilidad de ofrecer una publicidad mucho más dinámica a los transeúntes y vehículos que pasen por sus inmediaciones. Además su brillo, contraste, nitidez y altas prestaciones de las pantallas LED Cosmi, le permiten la posibilidad de ofrecer un contenido nítido desde mucha más distancia que los rótulos convencionales.

 

¿Dónde se suelen colocar los monopostes digitales?

Los rótulos digitales full color o vallas LED Cosmi son elementos que pueden ser colocados en cualquier lugar. Su grado IP les permite ser colocados en exteriores sin ningún tipo de problema. Son resistentes a la lluvia, fenómenos atmosféricos, polución, etc.

Suelen ser colocados en proximidades a carreteras de gran tránsito, lugares cercanos a empresas, centros de ciudad para información ciudadana, etc.

Este tipo de vallas digitales o monopostes LED  son un recurso cada vez más utilizados por ayuntamientos y agencias de publicidad, debido a su gran funcionalidad, vida útil, programación de encendido y apagado o su contenido cambiante.

#1. En ayuntamientos

Los ayuntamientos colocan los monopostes digitales en sus centros de ciudad y suelen utilizarlos como un recurso informativo a sus ciudadanos. Ofreciéndoles la hora o temperatura en directo, pero también información útil como información de la ciudad, espectáculos, eventos culturales o deportivos, así como la promoción de actos públicos.

 

#2. Agencias de publicidad

Las agencias de publicidad utilizan las vallas digitales para colocar la publicidad de sus clientes. Cada vez más las distintas agencias cuentan con un gran parque de ubicaciones estratégicas donde tienen colocados monopostes convencionales.

En este nuevo siglo ven la necesidad de una renovación de sus monopostes a equipos de vanguardia, funcionalidad y larga vida útil. Lo que supone poder cambiar sus contenidos directamente desde la oficina y al momento si necesidad de tener que desplazarse hasta el lugar donde está instalada la valla publicitaria.

 

Cosmi en su andadura por ofrecer equipos de vanguardia que se adapten al mercado y ofrezcan un valor añadido ha desarrollado un monoposte digital de gran calidad. Fabricado en acero inoxidable mate con pantalla full color de alta luminosidad que va colgada. Lo que supone la unión entre diseño y vanguardia en exteriores.

 

 

 

Compártelo:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *