volver a iluminled

Sistema airfresh. La tecnología vanguardista creada por Cosmi

 

Nuestro departamento de i+D+i está en continuo desarrollo para ofrecer siempre avances novedosos y funcionales

 

<<A traves de las necesidades de los clientes nos abrimos paso en nuevos procesos que optimicen los equipos Cosmi>>

Liu. Director de proyectos I+D de Cosmi

Por medio de diferentes procesos y desarrollos tecnológicos unidos a las posteriores pruebas de comportamiento de equipos, rendimiento, calibración y beneficios.

Se ha desarrollado el sistema AirFresh en los diferentes equipos Cosmi:

 

 

Sistema AirFresh Cosmi

Sistema AirFresh

El sistema desarrollado por Cosmi tras multitud de pruebas, planificaciones, y prototipos ya está implementado en todos los equipos Cosmi full Color para exterior.

Este tipo de sistema se ha instalado únicamente en equipos de exterior porque son los que deben responder a una mayor resistencia al crearse para ser instalados en ambientes de exterior. Lo que supone que deben enfrentarse a agentes externos, fenómenos atmosféricos, polución, diferentes temperaturas, etc.

 

 

¿Qué es el sistema AirFresh?

Este avance tecnológico esta sujeto a la forma de refrigeración de los equipos Cosmi de exterior.

Dicha refrigeración se consigue a traves de la entrada y salida de aire. Mediante las rejillas de alto rendimiento y sus ventiladores de alto rendimiento, dejan pasar el aíre frío. En  el interior de la pantalla full color se crea un circuito de aire que refrigera cada componente del equipo modular. Cuando este aire circula por el interior del chasis se calienta y es expulsado al exterior a través de las rejillas superiores.

Es por este motivo que nunca deben obstruirse ni las rejillas de entrada ni de salida de aire.

 

Beneficios demostrados del sistema AirFresh:

  • Alarga la vida útil de las pantallas led Full Color
  • Evita sobrecalentamientos
  • Evita la condensación en interior del chasis
  • Soporta elevadas temperaturas en verano ofreciendo un rendimiento óptimo.

 

 

Proceso de fabricación del sistema AirFresh Cosmi

El proceso de fabricación pasa por distintas fases hasta su implementación final en el equipo:

  • Estudios previos
  • Primeros análisis y creación del sistema Airfresh
  • Fabricación y puesta en marcha.

 

  • Estudios previos

El primer paso a la hora de la creación  del sistema AirFresh fue analizar las ventajas y desventajas de la implementación de este sistema.

Se trataba de aumentar el grosor de cabinas y equipos estandarizados unos centimetros a cambio de ganar optimización y durabilidad.

Nuestro equipo de expertos comenzó realizando los pertinentes bocetos para incoporar en primera instancia en las cabinas Full Color Cosmi.

Proceso de fabricación del sistema AirFresh Cosmi

 

 

  •  Primeros analisis y creación del sistema de refrigeración AirFresh

Tras los primeros bocetos y estudios previos se comenzarón a realizar las primeras pruebas virtuales del comportamiento del sistema AirFresh y sus diferentes componentes.

El diseño de los ventiladores interiores de alto rendimiento, creados especialmente para estas pantallas full color.

Son capaces de funcionar durante 24h ininterrumpidas por medio de su proceso revolucionario de levas que ofrece unas altisimas prestaciones y ofrece el circuito de refrigeración de aire adecuado en cada momento.

 

También se analizó como conseguir el flujo de aire frío idóneo en cada equipo. A través de las distintas rejillas y ventilación creadas para estos dispositivos Full Color.

Se puso a prueba el uso y funcionamiento en condiciones extremas de todos los componentes interiores de la pantalla. A través de un modelo tridimensional basado en cálculos matemáticos de la masa de aire y su extracción posterior, se llegó a la conclusión de la creación de un sistema de ventilación que debía girar a X RPM para que siempre existiera un flujo de aire óptimo en el interior de las cabinas.

 

 

 

 

  • Fabricación y primeros resultados

Tras todo el proceso virtual, se paso a la fase de fabricación. En este paso se realizo un proceso de creación de los distintos elementos del sistema de refrigeración y su posterior ensamblado para crear el sistema AirFresh.

Fabricación y primeros resultados Cosmi

 

Tras el proceso de fabricación se ensambló todo y se instaló en los chasis de las pantallas modulares. Una vez realizadas todas las conexiones, se procedio a las diferentes pruebas de rendimiento. Los equipos Cosmi pasaron exaustivos controles con el sistema AirFresh instalado.

 

  • Analisis de los resultados de rendimiento

Una vez expuestas las cabinas Cosmi a distintas pruebas de resistencia como altas temperaturas, lluvia, polución, viento, etc.

Se procedió al analisis de los datos recogidos. En todos ellos las cifras eran realmente prometedoras mejorando notablemente el rendimiento del equipo y evitando el sobrecalentamiento de los componentes electrónicos.

Analisis de los resultados de rendimiento sistema AirFresh instalado

Tras los datos recogidos se comenzó a instalar este sistema en todos los equipos Cosmi destinados a ser colocados en exterior. El resultado:

30%

+ De flujo de aire


40%

+ Disipación térmica


35%

+ Durabilidad de los componentes

 

 

Compártelo:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *