volver a iluminled

Cómo crear videos para ventiladores holográficos

video holografico

 

Las claves para crear un contenido llamativo e interesante para ventiladores 3D

Para entender como crear el mejor contenido para los ventiladores LED o ventiladores 3D , primero debemos conocer como funciona este tipo de tecnología rotatoria que no necesita de elementos externos como  gafas VR o gafas 3D.

 ¿Qué es un holograma y cómo se crea la imagen en un ventilador holográfico?

Los hologramas son videos o imágenes que mediante el uso de la luz y la utilización de varios planos simultáneos,  aparece una imagen o video tridimensional. Los hologramas se crean a través de la  holografía, la cual se entiende como una tecnica fotográfica que trata de utilizar la tecnología para dar vida en 3 dimensiones a imágenes o videos

En el caso de los ventiladores holográficos la imagen se crea a través de su tira LED RGB de gran potencia, en se engarza dentro del aspa. Al ejercer la rotación a gran velocidad, se mimetiza con los colores que emiten los LEDs del interior, reproduciendo el contenido de videos o imágenes que se le haya ordenado.

Para conseguir un mejor efecto tridimensional, será necesario introducir los videos e imagenes en este formato 3D.

Además, al introducir el contenido al ventilador se debe de crear en un formato específico que sea entendido por el dispositivo holográfico.

fotogramas video holografico

¿Donde suelen utilizarse los ventiladores holográficos?

Esta tecnología 3D, ha sido concebida en gran medida para situarse en comercios, negocios, tiendas, grandes superficies, centros comerciales, escaparates, oficinas, exposiciones, congresos, etc. como una herramienta publicitaria que llama la atención por su vistosidad y porque es un elemento inusual en el entorno diario.

En el caso de Cosmi, el ventilador holográfico es un elemento añadido que hemos incorporado en todas las showroom oficiales

Descubre más información del ventilador holográfico en nuestra review de #cosmitec

 

Claves para crear un contenido atractivo en  los ventiladores holográficos

#1. El negro: un color protagonista en esta tecnología 3D.

El color negro juega un gran papel en la elaboración de videos para este tipo de proyectores holográficos ya que, como ocurre en la tecnología modular o pantallas full color cuando se trata de crear el negro en una imagen o un video, la pantalla lo crea simplemente dejando de emitir luz en cada diodo led donde exista el color negro.

Esta forma de crear el negro también lo utilizan las televisiones led, o LCD. Las cuales imitan el negro dejando de enviar luz al diodo que se sitúa en esa franja. Así pues, forma cuando una televisión se apaga y se ve en negro, significa que todos los diodos emisores de luz se encuentran apagados.

La emisión del negro en los ventiladores holográficos se crea de la misma forma que en las pantallas full color o pantallas LCD.

El ventilador holográfico no emite luz en los lugares donde detecta el color negro. Con lo que al no emitir luz se consigue ver lo que ocurre a traves del ventilador. Consiguiendo que la imagen creada con fondo negro, parezca flotar en la sala o lugar donde este instalado el ventilador.

Ejemplo:

 

 resultado ventilador holografico

 

#2. Un solo elemento visual: focaliza la atención al producto

A la hora de crear contenido para un ventilador holográfico, ya sea crear una imagen o crear un video, se debe de tener en cuenta el objeto o elemento protagonista.

Hay que tener en cuenta que los ventiladores holográficos son pequeñas pantallas por lo que no se debe sobrecargar con un vídeo donde existan multitud de elementos como por ejemplo un trailer de cine.

Dado que estas pantallas holográficas suelen ser utilizadas para tiendas o comercios, se recomienda colocar imágenes o videos del producto o productos a comercializar que tengan cierto movimiento y con ausencia de fondo (o fondo negro).

De esta forma cuando el ventilador comience a girar y emita el contenido visual, el centro de atención estará en el producto, el cual se está moviendo.

 

En el caso de las showroom Cosmi, hemos querido captar la atención en la firma y nuestro partner oficial. De esta forma parece que el logotipo flota sobre la showroom.

En este video puede ver el resultado de la #showroomCosmi de Madrid

 

 

#3. Durabilidad: lo bueno si es breve dos veces bueno

Este refran describe a la perfección la durabilidad que debe tener la composición final que se reproducirá en el ventilador.

Se debe focalizar la atención, ya sea en un producto para darlo a conocer, o en una marca para crear imagen de marca. O incluso ambos.

Lo más aconsejable es guiarse por la estrategia marcada por la empresa para la creación de la composición gráfica final.

Su durabilidad: lo ideal para este tipo de composiciones es una durabilidad máxima de 55 seg.

Este tipo es acciones impactan a la audiencia por lo que debe de: en poco tiempo cautivar al público o motivarlo a realizar una acción.

 

#4. Sensación tridimensional:  eleva tu ventilador holográfico a lo escepcional

Para la creación de los vídeos que se incorporarán en el dispositivo holográfico se recomienda utilizar programas como Blender, Cinema 4D, Photoshop o incluso, crear un video de producto con Affter Effects

Recuerda que es muy importante darle el caracter y la voluminosidad. Ya sea un producto, logotipo, texto, persona, etc.

Para ello es importante jugar con la luz cuando se cree la composición del video, así como darle volumen (funciones que estan en todos estos programas) y por supuesto utilizar un fondo negro que se verá transparente durante la reproducción en el dispositivo holográfico.

Al final la pieza gráfica debe exportarse en el formato .mp4 por su equilibrio entre peso y calidad. Aunque más tarde tendra que transformase este formato en el específico que pueda reproducir el ventilador holográfico.

 

Estas son algunas pautas para conseguir una imágen o vídeo tridimensional en un ventilador, pero …

¿Sabes que puedes crear un holográma en una pantalla Full Color ?

Sin duda esta forma de concebir un video publicitario puede captar aún más la atención. De echo el presentador Jorge Javier Vazquez apareció como un holograma la pasada semana en el programa de Telecinco,  Sálvame diario para conmemorar el 10º aniversario del buque estrella de Mediaset.

Mira el resultado de este holograma de Jorge Javier Vazquez.

 

 

Sin duda verá que han utilizado todos los elementos mencionados en los puntos anteriores, como el fondo negro, un solo elemento protagonista, la luz, etc.

 

Por lo que si has adquirido una pantalla con tecnología modular para tu negocio, ya sea una pantalla Led full color , una full color rental o incluso un equipo estandarizado como los mupis publicitarios

Puedes lánzate a la creación de hologramas que llamen la atención siguiendo estas pautas.

 

Si aún no tienes una pantalla Cosmi y quieres más información para tener una en tu empresa, establecimiento o negocio. Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos ahora

 

 

Compártelo:
  •  
  •  
  •  

7 thoughts on “Cómo crear videos para ventiladores holográficos

  1. Buenas tardes,
    deseamos introducir un proyector holográfico en nuestro negocio, no tenemos claro cuál sería el más adecuado. Por favor, podrían contactar con nosotros?

    Gracias

    1. Hola Juan Diego
      En primer lugar le agradecemos su comentario y su interés.
      Para realizar cualquier consulta le invitamos a enviarnos sus peticiones o sugerencias a través de nuestro contacto
      Nos pondremos en contacto con usted para dar solución a su consulta

  2. Hola! nos ha gustado mucho el artículo.
    Una pantalla led full color con tecnología modular es una opción perfecta para proyectar hologramas, suelen funcionar muy bien y son una de las primeras opciones en la mayoría de instalaciones que hemos hecho.
    También las pirámides holográficas de cristal, para expositories, pero eso requiere ya un trabajo de fabricación a medida.
    Un saludo!

  3. Hola, soy un profesor de escaparatismo de un instituto de comercio y marketing y quisiéramos saber qué tipos de ventiladores holográficos nos recomendaríais para nuestras clases. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *